LINK: UMC.org Home
About Our Church
What We Believe
History of the Church
The Constitution
The Conference Connection
Council of Bishops
Glossary
Jobs
Judicial Council Decisions
Calendar

Home > About Our Church > History of the Church > La Guerra Mundial y Más Cambio, 1914-1939

La Guerra Mundial y Más Cambio, 1914-1939

En los años inmediatos a la Primera Guerra Mundial hubo mucho sentimiento en las iglesias a favor de la negociación y el arbitraje como alternativas visibles hacia el conflicto armado internacional. Muchos miembros de la iglesia y clérigos profesaron el pacifismo abiertamente. Sin embargo, cuando los Estados Unidos entraron oficialmente a la guerra en el año 1917, el pacifismo desapareció gradualmente. Las iglesias que antecedieron a la Iglesia Metodista Unida no fueron diferentes a otras denominaciones americanas en sus expresiones de lealtad nacional.

This poster was published by the National War Council of the Methodist Episcopal Church, 1917.
This poster was published by the National War Council of the Methodist Episcopal Church, 1917.

Cuando terminó la guerra, las iglesias nuevamente tuvieron la libertad de gastar sus energías en otras direcciones. Uno de sus intereses perennes fue la temperancia, y estaban listas a reconocerla como una de sus más altas prioridades. Publicaron y distribuyeron grandes cantidades de literatura sobre la temperancia. A los miembros se les pedía que prometieran el abstenerse de bebidas alcohólicas. La Iglesia Metodista Unida todavía insta a dicha abstinencia.

Durante este período hubo un fermento teológico muy significativo. Se cuestionó la teología Liberal Protestante, que fuera una escuela importante del pensamiento en la última parte del siglo XIX y la primera parte del siglo XX. La misma fue atacada por fundamentalistas militantes, y más tarde por la neo-ortodoxia, que la acusó de minar la esencia del mensaje cristiano. Puesto que estos tres partidos teológicos: el liberal, el fundamentalista, y el neo-ortodoxo estaban bien representados en los predecesores del metodismo unido, no es sorprendente que disputas doctrinales intensas ocurrieran en estas iglesias.

Leaders of the three uniting churches at the inaugurating General Conference of The Methodist Church, in Kansas City, 1939.
Leaders of the three uniting churches at the inaugurating General Conference of The Methodist Church, in Kansas City, 1939.

A pesar de las diferencias teológicas internas que las iglesias tenían, éstas continuaron cooperando con otras denominaciones y actuaron para sanar cismas que habían ocurrido anteriormente en sus propias historias. Por ejemplo, una división que tuvo lugar en la Asociación Evangélica en el año 1894, fue restaurada en 1922 cuando dos facciones se unieron formando la Iglesia Evangélica. Una unión más importante, al menos desde el punto de vista estadístico, tuvo lugar entre tres cuerpos metodistas: La Iglesia Metodista Episcopal, la Iglesia Metodista Protestante y la Iglesia Metodista Episcopal del Sur. Los representantes de estas tres iglesias principiaron a reunirse en el año 1916 para forjar un plan de unión. Ya los años 1930 su propuesta incluía dividir la iglesia unida en seis regiones administrativas llamadas jurisdicciones. Cinco de estas jurisdicciones eran geográficas; la sexta, la Jurisdicción Central, era racial. Esta incluía iglesias afroamericanas y Conferencias Anuales dondequiera que estuvieran localizadas geográficamente en los Estados Unidos. Los metodistas afroamericanos y algunos otros estaban atribulados por esta perspectiva y se opusieron al plan de una jurisdicción segregada racialmente.

La mayoría de los metodistas protestantes favorecieron la unión, aunque significaba aceptar un gobierno episcopal, el cual no habían tenido desde que su iglesia fue organizada en el año 1830. Después de abrumadoras aprobaciones por las Conferencias Generales y las Conferencias Anuales de las tres iglesias, éstas se unieron como la Iglesia Metodista, en abril del año 1939. Al tiempo de su formación, la iglesia nueva incluía 7.7 millones de miembros.

English

From The Book of Discipline of The United Methodist Church - 2004. Copyright 2004 by The United Methodist Publishing House. Used by permission.




Click for a printer friendly version of this pageClick to email someone a link to this page


Site Tools:  Site Map |  Glossary |  Directory | Calendar  Content Tools: Email Updates | Syndication | RSS Feed

About UMC.org  |  Press Center  |  Jobs  |    Image Link Title Korean UMC